• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

Donaciones prioritarias para niños y niñas mejor atendidos ante la situación de emergencia

La protección integral de los niños y niñas es de suma importancia en este momento de desastre natural que atraviesa el país.

Esta situación genera estrés para todos/as, sin embargo es importante que los adultos asumamos nuestro rol protector y demos prioridad a la atención de los más pequeños, contribuyendo a cubrir algunas necesidades básicas que ayudarán a que se sientan más cuidados y protegidos.

La alarmante cifra oficial de niños y niñas de o a 3 años afectados (63,900 de infantes fuente UNICEF Perú) que se encuentran en zona de emergencia es de gran preocupación. Sin embargo, la gran voluntad de ayuda y manifestaciones de solidaridad de las instituciones y de la población en general, que viene organizándose en el apoyo y las donaciones para los damnificados, es reconfortante.

La ONG SUMBI con más de 35 años de experiencia en el cuidado, protección y en la atención integral de la 1era infancia, se permite recomendar un kit básico de donación dirigido a la protección y el cuidado de los niños y niñas de 0 a 3 años , para que nuestros esfuerzos por contribuir a una niñez mejor atendida pueda ser viable.

El kit sugerido busca cubrir necesidades relacionadas a la salud, higiene, cuidado integral y necesidad de juego del niño y niña.

Recordemos que priorizar estas donaciones contribuirá, no solo a velar por una mejor atención de los pequeños, sino también a que las madres, padres y cuidadores se sientan más tranquilos ante las necesidades requeridas por sus hijos/as.