• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

EL MIMP Y SUMBI UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE CUIDADO DIURNO INFANTIL

En el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Dirección General de la Familia y la Comunidad DGFC del MIMP y SUMBI, el día miércoles 17 de marzo del 2016 se realizó el primer taller de capacitación sobre Enfoques de Cuidado Diurno a un equipo de más de 30 profesionales y funcionarios técnicos de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias DIFF – DGFC del MIMP.

Este taller desarrollado por el programa Entrelazos – SUMBI que busca la promoción de políticas públicas del gobierno nacional y local incorporando modelos de gestión y atención participativo, intercultural e integral para la prevención y protección de los niños y niñas frente a la violencia psico social, fue diseñado y facilitado por Carmen Vásquez de Velasco, presidenta ejecutiva de la ONG SUMBI y asesora especializada en políticas de infancia del programa Entrelazos – SUMBI, quien con su amplia experiencia como directora del Programa Nacional Wawa Wasi y del INABIF ayudó a generar reflexión conjunta sobre el enfoque de los servicios de cuidado diurno y la identificación de estrategias para el fortalecimiento y la ampliación de los servicios, al equipo conformado por el personal técnico del DIFF y personal de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF del INABIF, que cuentan con 29 servicios a nivel nacional.

Esta primera jornada de trabajo, es el inicio de una serie de talleres de capacitación y asistencia técnica que brindarán a lo largo del año los especialistas en primera infancia del Programa Entrelazos – SUMBI. El convenio interinstitucional tiene previsto brindar asistencia técnica con miras a contribuir a los objetivo trazados por la DGFC del MIMP como promover la ampliación y fortalecimiento de los servicios institucionales de cuidado diurno infantil SCD, identificar la situación de os SCD a nivel de oferta y demanda y contribuir a la promoción y mejora de la calidad en los SCD.

Testimonio de Angela Teresa Hernandez Cajo – Directora General de la Familia y la Comunidad del MIMP

Este taller es fundamental para nosotros para poder cumplir con dos funciones: la de promoción de servicios de cuidado diurno en la población y la de atención directa del personal para brindar un adecuado servicio de calidad .”…”Nosostros queremos promover que estos servicios de cuidado diurno se instalen en las entidades públicas y privadas. En las entidades públicas estamos proyectando incorporar en los planes de incentivos municipales una meta en que las municipalidades instalen SCD para sus trabajadores y para la población de los distritos que no tiene cerca un servicio de cuidado institucional. Estas son las ideas que estamos planteando y vamos a ponerlas en práctica en breve.  “

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>