• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

ENTRELAZOS – SUMBI BRINDARÁ ASISTENCIA TECNICA A LUDOTECAS DEL PODER JUDICIAL DE LIMA SUR

El día 07 de Marzo del 2017 se realizó la inauguración del Módulo Judicial Integral en Violencia de Género del Poder Judicial el cual brindará servicios de atención las 24 horas del día a beneficiarias de Lima Sur.

Este módulo cuenta con diversos ambientes y servicios de atención jurídica y protección cómo son el lactario, el servicio médico, la cámara Gesell, etc., y las Ludotecas que cuentan con la asistencia técnica del programa Entrelazos de SUMBI así cómo con el fortalecimiento metodológico del personal.

A la ceremonia asistieron el Dr. Duberli Rodríguez, Presidente del Poder Judicial, la Sra. Luz Salgado, Presidenta del Congreso de la República, la Dra. Marisol Pérez Tello, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, la Dra. Elvia Barrios, Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y el Dr. Marco Fernando Cerna Bazán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, quienes después de sus palabras realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, entre ellas el espacio destinado a Ludoteca. La Coordinadora del Programa Entrelazos Rocío Cutipé, dió una breve explicación sobre las particularidades de este modelo de Ludoteca, que no solamente servirá como espacio de contención y regulación emocional para los niños/as, sino también como importante herramienta para la detección de riesgos psicosociales en los mismos.

La visita concluyó con la entrega de la Guía Metodológica de Ludotecas (SUMBI, 2015) y las expresiones de interés y el compromiso de las autoridades de estrechar lazos con SUMBI y su trabajo en favor de las mujeres y niños/as víctimas de violencia.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>