• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

Familias Fortalecidas en los PRONOEI del Cercado de Lima

Gracias al convenio entre la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima y Entrelazos – SUMBI se ha realizado una capacitación en la metodología de trabajo con familias Grupos de Interaprendizaje Familiar GIF a tres grupos de coordinadoras docentes y promotoras de los PRONOEI del Cercado de Lima. Los GIF son espacios de reflexión que realizan facilitadoras/es capacitadas/os por SUMBI, donde padres, madres y familias comparten y mejoran sus competencias de crianza infantil.

Durante setiembre y octubre del 2017 se capacitaron 90 coordinadoras y promotoras, quienes firmaron un acta comprometiéndose a ejecutar GIF en el 50% de los módulos que trabajan.

Estas capacitaciones beneficiarán directamente a 750 niños y niñas del Cercado de Lima a cargo de las promotoras de los PRONOEI e indirectamente a 1400 niños y niñas de las familias usuarias a cargo de las coordinadoras docentes.

Las madres y padres usuarios de las PRONOEI de la UGEL 03 podrán así mejorar la relación con sus hijos/as gracias a las prácticas de crianza y convivencia que proponen estos Grupos de Interapredizaje Familiar.