• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

Municipalidad de Comas se capacita para Proteger a la Infancia

Este viernes 23 de junio se celebró la clausura de la transferencia metodológica de la capacitación GIPI Grupos Impulsores de la Protección Infantil a funcionarios de la Municipalidad de Comas, quienes ahora, con asistencia del Programa Entrelazos –Sumbi podrán aplicar esta metodología en sus comunidades de trabajo.

La metodología de formación de Grupos Impulsores de Protección Infantil GIPI, promueve la creación de grupos de vecinos organizados en una misma comunidad los cuales, después de recibir la capacitación en cuidado infantil, se organizan y comprometen a trabajar por la seguridad y desarrollo integral de los niños/as de su comunidad.

Esta metodología, sostenida en una estructura de reflexión – acción y aprendizaje adulto, busca fortalecer las iniciativas comunitarias en relación con los niños/as, rescatando espacios seguros para el juego, fortaleciendo el ejercicio de sus derechos, y mejorando la comunicación entre vecinos/as y autoridades para así fortalecer el tejido social de la comunidad, en función a la protección de los niños/as.

Durante el mes de Junio, 12 promotores de distintos perfiles y subgerencias de la Municipalidad de Comas, han aprendido la conducción en esta metodología y se proyectan ahora como pioneros en su réplica, en las comunidades del distrito. Este proceso contribuye a un trabajo más estrecho entre la Municipalidad de Comas y las juntas directivas vecinales en post del cuidado infantil.