• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

Pintando y Jugando en Jardín Primavera

Desde el 2014 Entrelazos viene fortaleciendo el trabajo comunitario alrededor de la protección infantil en el AA. HH Jardín Primavera – Barrios Altos. Para ello se han realizado capacitaciones, sesiones de animación sociocultural, y otras actividades y talleres que han complementado la implementación de un espacio recreativo para los niños/as. Entre el 2016 y 2017 la zona de juegos se está ampliando con la implementación de un segundo espacio de juegos e infraestructura para adolescentes del barrio, trabajada conjuntamente con la Coordinadora de la Ciudad en Construcción CCC y con la junta vecinal y los niños y niñas.

Continuando con las intervenciones en Jardín Primavera, el sábado 07 de octubre se realizó una actividad de pintado de juegos en la losa deportiva del asentamiento, que contó con la participación de más de 20 niños/as locales los cuales crearon, pintaron y jugaron en comunidad con la colaboración de nuestro aliado y artista plástico Jorge Polar, El Pintapistas. Los niños y niñas tuvieron mucho interés en pintar y se concentraron en hacerlo bien, compartieron los materiales y algunos pintaron en grupo.

La jornada inició con una breve explicación a los niños/as sobre los diseños que se iban a pintar, los elementos a utilizar y su procedencia, pues fueron versiones de juegos tradicionales con elementos de iconografía prehispánica. También aprendieron cómo se obtienen distintos colores a partir de las combinaciones.

Se pintaron tres juegos tradicionales: Pallar puente, Mundo Tumi y Kiwi, y se explicó cómo se juegan. Los niños y niñas disfrutaron jugando y en algunos casos crearon nuevas maneras de utilizar los juegos pintados.

¡La losa deportiva de Jardín primavera cuenta ahora con nuevos juegos para el disfrute y compartir de los niños/as y sus familias!