• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias

Se inician las obras para la recuperación del espacio público del Parque Infantil de Villa Clorinda Málaga de Prado en Comas

El día jueves 22 de setiembre Sumbi, la ong Ania en colaboración con la Coordinadora de la Ciudad y Ocupa tu calle iniciaron la obra para la recuperación del espacio público destinado a los niños de Villa Clorinda Prado de Málaga en Comas, más conocida como Villa Clorinda por los vecinos.

Esta iniciativa que cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia en Perú y la Fundación Bernard van Leer tiene por objetivo crear un espacio lúdico de protección infantil y relación saludable con el medio ambiente para los niños de la comunidad. Para ello se ha realizado una consulta a los niños del sector preguntándoles sobre sus deseos, expectativas y sueños sobre como quisieran que sea este espacio infantil.

A partir de la interpretación de las propuestas desarrolladas por los niños, la Coordinadora de la Ciudad ha realizado un diseño arquitectónico acorde al espacio respetando las voces de los niños que ha sido presentado y aprobado por la Junta Vecinal de Villa Clorinda y la Municipalidad de Comas.

En una tarea organizada e impulsada con la Municipalidad de Comas, los vecinos de Villa Clorinda vienen participando exitosamente en las faenas comunitarias que permiten aportar a la construcción de esta tarea de protección infantil apropiándose de este nuevo lugar como un espacio de valor comunitario.

Se tiene previsto concluir la primera etapa de la obra a mediados de octubre teniendo un espacio infantil seguro en condiciones óptimas para que los niños acompañados por sus padres jueguen, se expresen, se diviertan y se sientan valorados y protegidos por su comunidad!

Video de la consulta a los niños: