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Fundación:

En diciembre de 1981, Marianne Schmink, consultora del Population Council de Nueva York, llegó a Lima con la propuesta de un proyecto que involucraba a México D.F., Kington (Jamaica) y Lima. La idea central era alentar la formación de un grupo de trabajo en cada ciudad, que reuniera a profesionales de diversas disciplinas, comprometidos en planificación urbana, estudios y promoción de la mujer.

Sumbi en el Perú:

 

En el Perú, se forma el grupo de trabajo sobre Servicios Urbanos y Mujeres de Bajos Ingresos, nombre general del proyecto en tres ciudades, abrevió en Lima su nombre bajo el apelativo de SUMBI que en el año 1991 inicia su vida jurídica.

En 1993, por su trayectoria de trabajo a favor de la infancia, recibió el premio DEFENSOR DEL NIÑO , en mérito a la realización de un servicio integral que comprende talleres de formación en gestión de servicio, atención educativa , promoción de la infancia y la familia, etc.

En el año 1995, SUMBI y su socio estratégico Fundación “Pedro y Angélica de Osma”, implementaron un Centro de Cuidado Infantil, en el que se impartió la experiencia obtenida con niños y niñas de las zonas de Barranco, Surco y Chorrillos, atendiendo a 900 familias aproximadamente.

Este centro de cuidado infantil – CCI, ha permitido desarrollar nuevas propuestas educativas e innovadoras, ha promovido el ejercicio de proyectos dirigidos a los profesionales de la educación, tal como los proyectos de Educación en Valores y Habilidades Sociales, que son llevados a cabo en diferentas instituciones educativas de los sectores socio-económicos menos atendidos, logrando un impacto positivo en los alumnos beneficiados con los programas y en la Comunidad donde se desarrolla.

Así en el año 2001 y adaptándose a los cambios del entorno SUMBI, diversificó sus fuentes de financiamiento, lo cual le permite lograr ‘una economía mixta’. Se establecieron vínculos con otras organizaciones de la sociedad civil, participando en redes y coaliciones de trabajo, que permitieron intercambiar recursos temáticos, optimizar recursos financieros y no financieros y así enriquecer la misión y sostenibilidad institucional.

En adelante, la propuesta de Escuela de Padres y Madres de Familia, el cual se inició con nuestros padres usuarios del centro de cuidado infantil y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos (NAS) lo hicimos extensivo a los PRONOEIS y CEIS del la USE 07 y 01, favoreciendo a cerca de 10,000 familias.

En este contexto, SUMBI amplió su radio de acción hacia las empresas que han asumido como un valor importante de su gestión la Responsabilidad Social y que asumen acciones con sus colaboradores y con lo cual se permite alcanzar un equilibrio laboral-familiar, que eleva la productividad y mejora el clima laboral.