• Jr. Juan Pazos 105 – Alt. Cdra. 3 de la Av. Bolognesi – Barranco – Lima – Peru
  • T: (51-1) 247 3067 Fax:(51-1) 477 9727
  • contacto@sumbi.org.pe
In noticias,Top News

URBAN95 LIMA: un nuevo espacio de juego en la Balanza, Comas


El   7 de abril  se inauguró el parque Pukllary Llajta como primer paso dentro del PLAN URBAN95 LIMA para Comas, en el barrio de La Balanza. Este nuevo espacio lúdico pone a prueba la destreza física e imaginación de las niñas y niños con el juego de barras asimétricas. También se implementaron bancas para crear espacios de compartir y conversación; y se sembraron árboles pequeños que producen espacios de sombra en armonía con la naturaleza.

Se inició el día con la jornada de trabajo comunitario donde los pobladores, voluntarios y responsables del proyecto pusieron manos a la obra para acabar con los pormenores del parque. Se continuó el programa con el taller de cuidado de plantas a cargo de la ONG Causa Verde, que impartió una entretenida clase sobre sembrado y cuidado de árboles que los vecinos aplicarán para el mantenimiento de su nuevo espacio.

Las vecinas del A.A.H.H. Santiago Apóstol fueron las encargadas de alimentar a todos los involucrados en la jornada. La DEMUNA de COMAS se hizo presente con los talleres dirigidos a los niños y niñas del barrio sobre Los Derechos de la Niñez, y a las madres y padres  sobre la Violencia Infantil. El día de celebración concluyó con un taller de títeres y malabares que puso la emoción de los niños a punto. Después fueron los protagonistas de un pequeño espectáculo que ellos mismos montaron.

Finalmente, mientras caía la tarde, todos los niños y niñas rompieron las cintas que acordonaban el nuevo espacio y treparon y corrieron sobre su nuevo parque donde podrán jugar libremente y seguir desarrollándose.