CCI «PEDRO DE OSMA Y PARDO» TALLER SALUD BUCAL

TALLER SALUD BUCAL

El día jueves 20 de febrero, de 4:00 a 5:00 p.m., los padres y madres de familia cuyos niños /as reciben atención integral en el Centro de Cuidado Infantil “Pedro de Osma y Pardo” participaron de la primera Charla de Salud del año 2020. El tema de la Charla fue “El cuidado de la Salud Bucal” y estuvo a cargo de la Odontóloga Pediatra Janisse Lehmkemper quien brindó orientaciones a los asistentes.

Para el CCI, es importante el desarrollo integral de los niños y niñas; en ese sentido, la atención de la salud bucal es una de las prioridades de atención, pues estamos seguros que los dientes bien cuidados ayudan a los niños/as a tener una buena salud en general. Cuando los niños/as presentan caries u otro tipo de enfermedad bucal, pueden generar dolor innecesario, deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje y otras de importancia para su salud en general.

En ese sentido, como parte de la estrategia de atención, Janisse, odontóloga pediatra a cargo de la Charla, además realizará una evaluación y fluorización a los niños y niñas del CCI.