El 16 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Muro Lúdico Sensorial y la Zona de Calma para la Primera Infancia en el Parque de la Familia Manuel Montero Bernales en Barranco.
En el marco del Proyecto Urban95 Lima, la ONG SUMBI en estrecha coordinación con la Municipalidad de Barranco recuperaron el pasaje a la espalda del anfiteatro del Parque, con la finalidad de ofrecerles, a los más pequeños, un espacio saludable, seguro y estimulante para ellos/as en su ciudad.
El Muro Lúdico Sensorial tiene una propuesta de diseño inspirado en la vida marina, característica del distrito de Barranco. A nivel gráfico se ha trabajado con animales marinos como mantarayas, pulpos, caballitos de mar que ha modo de juegos van guiando rutas a nivel del piso que conectan el espacio. También se ha jugado con barcos, olas y paisajes marinos los cuales se han plasmado en un muro lúdico sensorial que busca el desarrollo psicomotriz de diferentes etapas de la Primera Infancia.
Se ha tomado en cuenta juegos para bebés en brazos, el tablero Montesori que permite a los niños explorar y descubrir con materiales que pueden encontrar en la vida cotidiana, y diversos juegos relacionados a todos los sentidos.